jueves, 13 de marzo de 2014

Noticia

Fabra anuncia buenas noticias para el aeropuerto más polémico
El presidente de la Generalitat confía en que "esta semana o primeros de la que viene" se adjudique la gestión del aeródromo de Castellón. 





El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que se están acabando los últimos informes para la adjudicación de la gestión del aeropuerto de Castellón, que se llevará a cabo en los próximos días. "No sé si será esta semana o los primeros días de la semana que viene, pero estamos en la fase final para poder hacer la adjudicación", ha afirmado. Es más, Fabra ha detallado "se están ultimando todos los trabajos para evaluar las dos opciones y en los próximos días ya se dará una respuesta".

Con esta adjudicación se pone un parapeto a la multitud de críticas y polémicas que han rodeado a la construcción del ya famoso aeropuerto. El entonces presidente de Aerocas (la sociedad pública constituida para la puesta en marcha del aeródromo castellonense), Carlos Fabra, llegó a decir que mientras no hubiese aviones, el aeropuerto era de todos los castellonenses como zona de paseo. También estuvo rodeada de polémica la colocación de una escultura del artista, Juan García Ripollés, obra de la que el artista llegó a decir que se había inspirado en el presidente de Aerocas. Fabraahora está fuera de la presidencia de Aerocas tras dimitir después de ser condenado por varios delitos fiscales.

Esta inminente adjudicación se producirá semanas después de que la Generalitat hubiese autorizado a la empresa pública Aerocas, de titularidad casi exclusiva del Consell, ha gastado 22 millones de euros en diversos contratos para equipar la torre de control, la central eléctrica y para sistemas de seguridad aeroportuaria. Con todo, la Generalitat ha acabado pagando 120 millones de una infraestructura pensada para ser sufragada por la iniciativa privada. A ello se suman otros 50 millones en sobrecostes y obras anexas como, por ejemplo, el desvío de la torre eléctrica.